Ocurrió en el marco de la investigación del crimen de Julio César Delgado, ocurrido a fines de mayo pasado. Uno de los operativos fue realizado en viviendas del complejo Centenario y sus inmediaciones.
Dos hombres fueron detenidos y acusados de ser los autores del crimen de Julio César Delgado (47), ocurrido a fines de mayo pasado.
Las aprehensiones se realizaron tras distintos allanamientos en las viviendas de los sospechosos, ubicadas en el complejo Centenario y en sus inmediaciones, respectivamente.
Según pudo saber LA CAPITAL, el operativo fue ordenado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien está a cargo del caso, y lo realizó este jueves el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local. En ese marco, los hombres de 28 y 38 años fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
De acuerdo a la información que dejaron trascender las fuentes de la fuerza, los procedimientos se llevaron a cabo en distintos inmuebles de San Lorenzo al 5900; Chile, entre Alvarado y Avellaneda; y Roca, entre Juncal e Islas Malvinas. Allí, se secuestraron un cartucho de calibre 9 milímetros, otro de calibre 22, dos teléfonos celulares y una gorra que habría sido utilizada por uno de los homicidas al momento del hecho.
Vale recordar que Delgado fue baleado el 24 de mayo en el barrio Bernardino Rivadavia y murió el lunes 2 de junio en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). En esas circunstancias, sus allegados denunciaron que se trató de un ataque de una banda que buscaba usurpar la vivienda de la víctima.
Cuando se produjo la agresión, fuentes policiales habían informado que el herido presentaba un impacto de arma de fuego en el hombro izquierdo “sin que su vida corriera riesgo”. Sin embargo, tras estar internado más de una semana, el paciente falleció.
El fiscal Pellegrinelli pudo reconstruir el ataque y supo que el hombre había recibido un disparo cuando se hallaba en la zona de Juncal y Roca. Sus allegados explicaron a los investigadores que la situación en el barrio se había tornado tensa luego de que una banda llegara a la zona para intentar usurpar inmuebles.
Tras una serie de conflictos y demandas judiciales, los agresores habían desocupado la casa de Delgado, lo que habría motivado que lo atacaran como venganza.